¡Vaya apetito tiene el zorrito!





Autora: Claudia Rueda

https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=https://villaeducacion.mx/descargar.php%3Fidtema%3D4257%26data%3Da4a97f_zorrito.pdf&ved=2ahUKEwj3n-esj8j7AhUFHkQIHf68AvcQFnoECC4QAQ&usg=AOvVaw30RLai8twJMADa_8ho-c4w


Un zorrito con mucha hambre sale por la mañana a recolectar huevos para comer, logra recuperar 10 huevos y regresa a su casa para poder prepararlos. Pero al ir rompiendo cada huevo se encuentra con una gran sorpresa pues de cada uno va saliendo un animalito diferente (patos, cocodrilos, flamencos, tortugas y un colibrí), al final solo le queda un huevo que comer y muchas bocas por alimentar, así que decide que compartirá con todos comida para que ninguno pase hambre. 
De manera general este cuento nos habla de la importancia que tiene el ser compartidos con lo poco o mucho que tengamos, ayudar a los que más lo necesiten sin importar las apariencias ni las condiciones en las que se encuentren. 

La estrategia que yo emplearía al utilizar este cuento como un recurso didáctico con mis alumnos sería principalmente tomando en cuenta que se centra en valores como la solidaridad, posteriormente  relatando la historia con ayuda de títeres de los personajes, cuestionando: ¿les gustó el cuento? ¿ya lo habían leído? ¿ a ustedes les gusta compartir? ¿Qué pasó con el zorrito? ¿Cuántos huevos encontró? ¿Qué animales eran? 

Es importante que el cuento se relate con mucha emoción, haciendo expresiones con todo el cuerpo para que se logre transmitir un aprendizaje significativo para los niños. Para poder solicitar que en su cuaderno o en una hoja blanca dibujen lo que mas les gustó del cuento y ellos mismos construyan su propio final y poder compartirlo al grupo. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

"Cómo atrapar una estrella"

"Orejas de mariposa"

"Te quiero tal y como eres"